Es oficial: El Puto Coke vuelve al micrófono. El artista vigués pionero del hip-hop en Galicia inaugura esta nueva etapa con “Nécora”, un tema que cuenta con la producción ejecutiva y la participación en el videoclip del exnarcotraficante Laureano Oubiña. Para unos, el ‘capo de los capos’; para otros, ‘el cabeza de todos los turcos’.
Condenado a pasar 32 años en la cárcel, tras su liberación en 2017 el popular excontrabandista arousano viene desarrollando su faceta de empresario. Ha publicado el libro de memorias “Toda la verdad” y puesto en marcha una tienda online de ropa, “Lanécora”. Amante confeso de la música rap, Oubiña lanza su primera canción como productor ejecutivo de la mano de El Puto Coke.
"Puede ser Oubiña para el mundo, yo personalmente conocí a Laureano. Fue fácil conectar con él"
“Nécora” es un adelanto del próximo disco del artista de Coia. Tras exitosos álbumes como “Los lunes al soul” (2006) o “Coke Céspedes” (2012), desde su cuartel general en Ibiza prepara un LP que titulará “Rapeiro”. El Puto Coke retorna en este trabajo a sus raíces como MC, con letras cargadas de referencias a la calle y a la cultura gallega más macarra, sobre ritmos crudos.
La conexión entre Oubiña y Coke surgió del trabajo como filmmaker del vigués en la serie podcast “Desmontando Fariña”, con la que el exnarco está recibiendo decenas de miles de visitas en su canal de Youtube. Laureano Oubiña se hizo cargo de la producción del videoclip de “Nécora” -la canción le menciona- como una manera de apoyar al rap hecho en Galicia.
“Laureano tiene afinidad con el rap, le llama la atención” cuenta Coke. “Fue fácil conectar con él, yo ya tenía la letra escrita, con elementos del folclore gallego y rimas que tienen que ver con su historia”. El músico vigués asegura que “puede ser Oubiña para el mundo, yo personalmente conocí a Laureano. Me he rodeado de mafiosos de todo tipo, y con él solo sentí a una persona trabajadora, enxebre, nada ostentoso, muy inteligente y amable”, dice del excontrabandista.
Coke ha trabajado en los últimos tiempos como productor de canciones de artistas emergentes como Omar Montes, Moncho Chavea o Mancloy, el hijo pequeño de Camarón de la Isla. Para lanzar “Rapeiro”, el vigués ha fundado un sello discográfico junto a sus paisanos Elecesar (ex Banana Bahía) y Brabuss (Zentinela, Licor Kafé) : “Three6” se encargará de producir este y los próximos trabajos en los que están sumergidos.