Los principios de The Mirage

El álbum de debut del grupo vigués The Mirage, titulado “Viviendo rock & roll”, ya está en las principales tiendas de discos del país. La banda, que se consagraba en el verano de 2006 como telonera de Helloween, apunta maneras poco habituales para unos primerizos y prueba de ello es el “tracklist” de su LP, que combina temas duros y melódicos dentro de su clara concepción del rock. El disco fue grabado a principios de 2006 en el home-studio que posee en Arcade el músico Isaac Millán –conocido por su trabajo en la escena folk–. Con motivo del lanzamiento de su autoproducción, los vigueses comentan las canciones que ofrece.

  • Sal en las heridas. “Tras un sonido de fiesta,copas y música se cierra una puerta y alguien se mete en un coche, pone el estéreo y da comienzo la canción”, comenta Mandi, el vocalista de The Mirage. “El tema se basa en un potente riff de guitarra y un estribillo muy pegadizo”.
  • Buscando en tu interior. “Podría ser nuestro single si estuviéramos en los 80”, aseguran para destacar sus “aires del rock melódico de esa época, con magníficos solos de teclado y guitarras”. Al final del trabajo hay un “bonus track” de este mismo tema, pero en versión acústica para “extraer su esencia melódica”.
  • Huella final. “Cercana a los sonidos del metal actual, es la canción con la que abrimos nuestro concierto en Castrelos y sóloporesosiempreseráespecial”.
  • Entre tú y yo. “Tema lento con intro de piano y voz, la canción va in crescendo y llega a un estribillo y un solo de guitarra con el amor roto como eje de la letra”.
Fundación Tony Manero: “Vigo es funky”
La superbanda catalana reivindica la cultura de los 70 en “Sweet Movimiento”, su nueva colección de canciones tras el exitoso “Looking for la fiesta”
  • Viviendo rock & roll. Pieza central del disco, según Mandi es “una canción típica de hard-rock melódico, muy Bon Jovi si se permite la comparación”. “Es una declaración de principios”,añade.
  • Siguiendo el camino. Un medio tiempo “muy potente e intenso, con buen trabajo instrumental”. La letra se inspira en una cita de Popol-Vuh: “Quien elige el camino del corazón, no se equivoca”.
  • Alle-E es un pasaje instrumental de piano. “Pretendíamos un remanso de paz y delicadeza para dar paso a nuestra can- ción más heavy metal”, comentan.
  • Por una simple moneda. El doble bombo y las guitarras potentes cobran protagonismo en el corte más “cañero”.
  • Otra noche, otra ciudad. Como “pequeño homenaje a nuestros adorados Kiss”, The Mirage plantea una canción muy rockera, introducida por un solo de guitarra. La letra define la filosofía de la banda: “Rock and roll all night”.
  • Mar de mentiras. Cerrando el disco “nos sale el ramalazo progresivo”, con un tema extenso, de texturas diversas, cuya letra se refiere a la catástrofe del Prestige “ya que fue compuesta por esa época”.

Un clip de su actuación en Castrelos completa este sorprendente primer LP.


Publicado originalmente en VISADO (FV) el viernes, 20 de octubre de 2006
Iván Leis
Xornalista e antropólogo galego. Os contidos desta web foron elaborados sendo periodista musical na cidade de Vigo. Daquela entrevistei a moitos artistas e grupos locais, nacionais e foráneos de xira.
Galiza, UE